Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2014.- Pobladores de la agencia municipal de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Jalapa del Marqués, Tehuantepec, retuvieron la noche de este sábado al comandante de la policía vial, Ismael Leonel Ramírez Cruz y a tres concesionarios del servicio mixto.
Además, en una trifulca que se suscitó por un conflicto entre transportistas, resultó herido con proyectil de arma de fuego Rubén González Hernández, de 38 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones policiacas, cerca de las 20:15 de ayer horas ingresó a esa localidad un convoy de la Policía Vial, sin embargo debido al conflicto interno que prevalece entre transportistas por la introducción de nuevas camionetas del servicio público y en rechazo a los uniformados, los habitantes actuaron de manera agresiva y lanzaron piedras a los elementos de seguridad, además de que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Resultado del enfrentamiento, fueron retenidos el comandante de la Policía Vial, Ismael Leonel Ramírez Cruz, tres concesionarios del servicio mixto, dos camionetas del servicio público, una motopatrulla de la Policía Vial. Los inconformes también despojaron de su armamento al Comandante y a otro uniformado.
Aproximadamente a las 5:00 horas fueron liberados el elemento de la corporación vial, de 36 años de edad, así como Luis David Matus de la Rosa, de 34 años de edad, originario de Jalapa del Marqués; Eduardo Soriano Méndez, de 24 años, de San José, Jalapa del Marqués; Ángel Soriano Jarquín, de 52 años de edad, de San Cristóbal, e Ignacio Soriano Méndez, de 34 años, también de San José, Jalapa del Márquez, quienes fueron entregados a personal de la Subprocuraduría Regional con sede en el Istmo de Tehuantepec.