Reportan remate de paciente en hospital de Culiacán
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2014.- Un grupo de elementos de la Policía Federal con sus unidades de motor se encuentran retenidos en el municipio de Magdalena Peñasco, de la región Mixteca de Oaxaca.
Informes preliminares de corporaciones de seguridad pública, señalan que aproximadamente 200 pobladores realizan un bloqueo a la entrada de la población, sobre la carretera federal que conduce de Tlaxiaco a Chalcatongo de Hidalgo, para impedir la entrada de cualquier policía que pretenda acercarse para iniciar el rescate.
Los hechos se registraron en el transcurso de la mañana de este sábado, por lo cual un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se trasladó a ese municipio, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, para tratar de dialogar con los pobladores.
Presuntamente la irritación de los inconformes de Magdalena Peñasco se debe a que el pasado miércoles, policías federales y habitantes sostuvieron un intercambio de disparos de armas de fuego, sin consecuencias mayores.
Contingentes de la Policía Estatal se mantienen a varios kilómetros de distancia del lugar del conflicto, para evitar confrontaciones, reportaron las autoridades de seguridad pública del estado.