Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2015.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que durante 2014 ordenó el retiro de mil 119 anuncios de productos para la salud que se publicitaban al margen de la legislación sanitaria en diferentes medios de comunicación masiva, informó el gobierno federal mediante un comunicado.
La autoridad sanitaria destaca que en ese tiempo el número de informes de publicidad irregular se dividió por medio de comunicación de la siguiente manera: Televisión 101; Impresos 825, Internet 153; Radio 31; y Cine 2dos, para un total de mil 119 acciones realizadas.
Además, retiró mil 585 anuncios de publicidad irregular de los Portales de Mercado Libre y Segunda Mano, siendo los de suplementos alimenticios y equipo médico los que más se publicitaban.
En el periodo, las multas aplicadas a los anunciantes por infringir la ley rebasaron los 70 millones de pesos y continúan los procesos de dictamen.
La Cofepris indica que por rubros los números de anuncios retirados en el Portal de Mercado Libre son: Servicios de Salud, 56; Alimento, 25; Bebidas alcohólicas, 70; Bebidas no alcohólicas, 6; Cosmético, 160; Equipo Médico, 233; Medicamento, 53; Sin identificar, 216; Cigarro electrónico, 110; Suplemento alimenticio, 420; Tabaco, 49; y Remedio Herbolario, cinco, para un total de mil 403 anuncios suspendidos.
Mientras que en el Portal de Segunda Mano fueron retirados los anuncios de Cosméticos, 42; Servicios de Salud, 37; Sin identificar, 14; Suplementos alimenticios, ocho; Equipo médico, 37; Procedimiento de embellecimiento, uno; y Alimentos 3, con un total de 142 anuncios sacados del aire.