Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que los comerciantes en vía pública que fueron retirados temporalmente del Eje 1 Norte, por el inicio del proyecto de rehabilitación de esta vialidad, y que se instalaron en el camellón de Paseo de la Reforma, han sido retirados.
El proceso de reordenamiento, se informó en un comunicado, comenzó este viernes por la mañana y en el transcurso del día se extendió al perímetro de salidas del Metro Garibaldi, por lo que este sábado, las inmediaciones de la zona donde se realizan las obras de mejoramiento quedaron totalmente liberadas de comercio en vía pública.
El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) reiteró que estas reubicaciones e intervenciones serán temporales, pues responden al proyecto de rehabilitación del Eje 1 Norte.
Por lo tanto, una vez que las obras del primer tramo –de Paseo de la Reforma a Comonfort– terminen, en un mes aproximadamente, estos comerciantes serán reubicados en los corredores comerciales planteados en el proyecto original.
El plan contempla una rehabilitación completa del Eje 1 Norte, de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo, a lo largo de 1.6 kilómetros, así como el reordenamiento de dos mil 295 comerciantes en vía pública.
En todo momento, las obras se llevarán a cabo por secciones y siguiendo los principios de respeto a la vocación comercial de la zona, seguridad, movilidad y accesibilidad.