Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recuperó la explanada de la Plaza Pino Suárez “para el libre tránsito y seguridad de las miles de personas que diariamente utilizan esta zona”, al retirar 150 puestos de comerciantes que permanecían en vía pública en los alrededores de dicha estación del Metro, se informó en un comunicado.
Desde las 9 horas, mediante un proceso de diálogo, personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Autoridad del Centro Histórico, alcanzaron un acuerdo con comerciantes para que quienes ocupaban la explanada y cuentan con establecimientos en la plaza comercial regresen a ella.
Se acordó establecer mesas de trabajo para buscar las mejores alternativas para quienes no cuentan con espacios en la plaza, por lo que podrían ubicarse en otras.
Esta acción es parte de la política del GDF que no criminaliza el comercio en la vía pública, pero tampoco permite la apropiación de los espacios de todos los ciudadanos.
La intervención ocurrió de manera pacífica y concluyó cerca de las 17 horas.