Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- Tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, junto con el empresario y operador financiero Germán Goyenechea Ortega, militante del Partido Verde Ecologista de México, el coordinador en San Lázaro, diputado Arturo Escobar y Vega, informó que la Comisión de Justicia Partidaria ya le suspendió los derechos políticos como afiliado.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el líder del Verde en San Lázaro, declaró respecto al reconocido empresario de Querétaro, Goyenechea Ortega, que es imposible para el partido conocer la vida privada de sus cerca de 750 mil afiliados.
“En el caso del militante del Partido Verde que fue capturado con Beltrán Leyva, ningún partido está exento a esto. No tenemos la posibilidad de la vida privada de los afiliados en el país, ni somos Ministerio Público, por tanto, no podemos conocer la vida privada de la gente”, arguyó el diputado Escobar y Vega.
Al momento de la detención de ambos presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, la PGR confirmó que portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A lo anterior, el coordinador del PVEM afirmó las autoridades deben aplicar todo el peso de la ley conforme a la justicia del país.
Consideró una gran noticia para el país como muestra de que el Gobierno federal sigue luchando contra el crimen organizado, sin embargo, indicó que el instituto político no puede negarle la afiliación a alguien, pero que la vida pública está inmersa a estos riesgos.
“No tenemos el derecho ni la forma ni instrumento ni método para investigar su vida privada y saber si están involucrados en el crimen organizado, sólo tenemos la buena fe que ellos declaren al momento de su afiliación”, apuntó.
Destacó que a pesar de que en el Verde cuenta con el instrumento de solicitar el requisito de carta de no antecedentes penales, establecido en sus estatutos, “a nivel de afiliación de partido político, no existe instrumento que blinde a un partido al 100 por ciento en contra de estos asuntos”.