Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF a 19 de marzo de 2015.- Campesinos que se instalaron en un plantón la tarde del miércoles en la calle de Bucareli, a unas cuadras de la Secretaría de Gobernación (Segob), comenzaron a retirar sus casas de campaña así como de sus carpas que los protegía de la lluvia y el sol.
Algunos de los manifestantes entrevistados por Quadratín México aseguraron que a las 15:00 horas de este jueves partirían a sus lugares de origen.
“Se llegó a un acuerdo de negociación con las autoridades y pues ya nos vamos en un ratito, en lo que vamos desmontando las casas de lona y las demás cosas”, dijo Estela del Estado de México.
De esta forma, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Frente Auténtico del Campo (FAC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) comenzaron con el resguardo de sus pertenencias.
Las peticiones sobre la asignación de mayor presupuesto para el campo y la incorporación de proyectos productivos fueron llevadas a la Segob, desde el miércoles por la noche.
Sin dar mayores explicaciones de un acuerdo, los dirigentes de las diferentes secciones se limitaron a decir que, por ahora, se retiran, pero se mantendrán pendientes de cualquier resolución y en caso de que no se cumplan sus exigencias volverán con más integrantes.
Los cerca de 7 mil campesinos de Morelos, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, entre otras entidades, dejarían libre la vialidad después de las 15:00 horas.