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MÉXICO, DF, a 18 de febrero de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, encabezó esta mañana la jornada de retiro de propaganda electoral de sus precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales, que concluyeron ayer sus actividades proselitistas de cara a la militancia perredista, y prometió que antes de este sábado la ciudad de México estará libre de toda promoción alusiva, como señala el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó un comunicado.
En el jardín Pushkin de la colonia Roma, acompañado de José Luis Muñoz Soria, Natasha Uren, Leticia Díaz y Roberto López, precandidatos a jefe delegacional y diputados locales, respectivamente, el dirigente estatal del PRD en la capital del país aseguró que los materiales usados por sus compañeros para su promoción fueron totalmente reciclables y que en los próximos días se enviarán a una fábrica para ser reutilizados en la próxima contienda constitucional, conforme marca la norma electoral.
El presidente del PRD-DF se comprometió a que en la campaña constitucional los candidatos realizarán una campaña “limpia” y aprovechó para lanzar el reto a los demás partidos para no usar equipamiento urbano para la colocación de propaganda electoral, por lo que pidió al IEDF a disponer de espacios propicios para la colocación de los promocionales partidistas.
Raúl Flores mencionó que el gasto realizado por sus compañeros para promocionarse en el periodo de precampaña se ubica lejos de los topes fijados para tal efecto por el IEDF y que en su momento se realizará la comprobación respectiva, dejando en claro que en caso de resultar electos candidatos, lo que hayan gastado se contabilizará dentro de las erogaciones que realicen durante la campaña formal.
Rechazó que haya habido dispendio en este periodo porque, a diferencia del PVEM, que se encuentra en franca rebeldía ante el INE por el rebase de los límites permitidos, “el PRD tiene un compromiso con la legalidad, no hemos incurrido en gastos excesivos de campaña y sobre todo hay una fiscalización puntual del tope permitido por parte del IEDF”.