Guardia Nacional asegura arsenal tras enfrentamiento en Chihuahua
MÚGICA, Mich., 6 de abril de 2014.- Tras los incidentes registrados la noche de este sábado en la región de Cuatro Caminos, donde 15 integrantes de los grupos de autodefensa fueron detenidos por efectivos de la Marina, la calma ha regresado a la zona y la circulación se encuentra abierta, a pesar de que aún se mantienen una serie de barricadas sin la presencia de integrantes de las guardias comunitarias.
Durante un recorrido realizado por Quadratín en los municipios de Múgica, Parácuaro y Apatzingán, se observó un ambiente de tranquilidad y normalidad, acompañado por una escasa vigilancia de fuerzas federales. Salvo en el municipio de Parácuaro, una guarnición conformada por escasamente cinco integrantes de los grupos de autodefensa, se encuentra en activo.
En Apatzingán, la actividad comercial se desarrolla con absoluta normalidad; la presidencia municipal, por ser día de descanso, se encuentra cerrada, sin embargo, el tráfico de vehículos y de personas se aprecia normal, sin la presencia de tanta fuerza federal y municipal.