Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, se manifestó en desacuerdo con el retorno de Gustavo Madero a la presidencia de su partido y advirtió que jurídicamente esta reincorporación puede ser impugnada.
En entrevista al término de las audiencias públicas para analizar las iniciativas presidenciales en materia de seguridad y justicia, el legislador blanquiazul detalló que, de acuerdo con los estatutos recientemente reformados, la ausencia temporal del dirigente nacional no puede ser mayor a los tres meses, sin embargo Madero Muñoz superó este tiempo.
“Pasaron más de tres meses en este caso y existe la posibilidad de que algún militante interponga esta apelación, que sea recibida por el Tribunal Electoral y se nos ordene renovar la dirigencia nacional en medio de una elección, es decir que al mismo tiempo que compitamos por un cargo de internamente, estemos compitiendo en elecciones federales y locales con otros partidos”, reveló.
En este sentido, agregó que aunque Madero intentó blindarse de esta ausencia en un artículo transitorio, al momento de pedir licencia aún no era aprobado por el INE el nuevo estatuto y por lo tanto no había entrado en vigor.