Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
MÉXICO, DF., 30 de junio de 2015.- Para el titular de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la presencia de los elementos castrenses en diferentes partes del país es una prioridad y exigencia de la sociedad ante la inseguridad que se vive.
En el marco de la entrega de la presea “General de División Joaquín Amaro Domínguez”, el funcionario aseguró que estas acciones siempre son basadas con apego a la ley y con respeto a los derechos fundamentales de los individuos.
“Los retos que encara nuestra patria exigen la presencia de sus soldados en diversas áreas del territorio, siempre coadyuvando las exigencias de los tres niveles del gobierno, seguiremos haciendo esta tarea mientras se requiera, mientras la sociedad lo demande.
“Aspiramos a nuestro actuar siempre apegado a la ley y con respeto a los derechos fundamentales de las personas”, comentó durante su participación.
Mientras que a un año de los hechos sucedidos en Tlatlaya, Estado de México, donde soldados asesinaron a 21 civiles, Cienfuegos recordó que ninguna persona o elemento pueda estar por encima de la ley.
“Que quede claro que en un estado democrático como el nuestro, nadie puede ni debe estar por encima de la ley, que es la que rige la manera de justicia del país.
“Tiene que ser así, porque la disciplina es donde descansa la eficiencia de las tropas, virtud que nos permite actuar con profesionalismo y con institucionalidad, valor fundamental a lo que los militares ajustamos nuestra conducta, deber y disciplina que se interna en cada soldado”, dijo.