Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF a 29 de marzo de 2015.- Con un aforo de 85 mil personas, se llevó acabo la celebración del Domingo de Ramos en la delegación Iztapalapa y se reportó saldo blanco durante y después el evento.
Para atender a los asistentes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó 500 elementos; 261 servidores públicos de esta zona territorial; 60 patrullas; también se contó con seis apaga fuegos del Heroico Cuerpo de Bomberos; 30 voluntarios de Guardias de México; cinco de la ciudad de México; una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM y tres paramédicos delegacionales.
Tras una escenificación de ocho horas, el intérprete de ‘Jesús de Nazaret’, recorrió los ocho barrios de la delegación donde cientos de personas apreciaron el paso de la procesión. El trayecto continuó en la calle de Miguel Hidalgo, hasta la calle Juan Álvarez para seguir adelante por San Felipe de Jesús, posteriormente se efectuó el regreso en la misma para llegar a Moctezuma y concluir hasta la calle Morelos.
Las autoridades capitalinas activaron un operativo especial para estas jornadas de Semana Santa los día 29 y 31 de marzo, además del 2 y 3 de abril.