Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
POZA RICA, Ver., 25 de octubre de 2014.- Desde el mes de febrero de 2013 a la fecha el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem) reunió en el estado más de 22 toneladas de medicamento caduco.
De esta manera es posible disminuir los riesgos de contaminación de tierra, mantos freáticos, entre otros, en afán de buscar un beneficio para la salud, indicó Jorge Trujillo González, supervisor de la organización.
Actualmente se trabaja en una importante cantidad de municipios veracruzanos, donde promueven, en coordinación con las autoridades municipales, la recolección de medicamentos caducados con el propósito de darles su correcto desecho, y evitar con ellos riesgos para la población, como la contaminación de ríos y arroyos.
Manifestó que si bien todos los medicamentos mal desechados representan riesgos para el medio ambiente, aquellos que tienen más presencia o demanda en las personas, son los que representan mayores riesgos de contaminación, como el paracetamol.
Aunque los trabajos se realizaron en inicio en Coatzacoalcos, se trabajará de manera oportuna en Veracruz, Xalapa, Coatepec, Xico, y en otras partes de la entidad, donde instalaron previamente depósitos especiales para que la población acuda.