Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 7 de julio de 2015.- La dirigencia local del PRD desestimó que la reunión entre sus candidatos con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) no constituye un chantaje del partido para confirmar sus triunfos o presión a las resoluciones a sus demandas.
La representación del PRD en el Distrito Federal, encabezada por su dirigente Raúl Flores García, fue recibida por las y los Magistrados del TEDF para abordar sobre las líneas generales de lo que serán las resoluciones de los expedientes presentados en tiempo y forma, así como las medidas en las que tendrán que ser valoradas estas pruebas.
Confiados en lo que el PRD capitalino ha documentado sobre las diversas irregularidades detectadas durante el pasado proceso electoral del 7 de junio, Raúl Flores afirmó que el partido tiene la certeza de que las resoluciones que emita el Tribunal Electoral se apegarán estrictamente a derecho.
“Nos da satisfacción que no se va a ceder a la presión, de que se están fijando criterios de manera colegiada para establecer las resoluciones lo más apegado a la línea de la voluntad popular y la legalidad, fundamentos básicos de las leyes electorales”, dijo el líder capitalino del sol azteca, en conferencia de prensa tras la reunión con el Pleno de alrededor de una hora.
Detalló que en el caso de la delegación Miguel Hidalgo se ha hecho énfasis en aquellas casillas que tuvieron irregularidades; por otro lado, subrayó que configuró la figura de nulidad en Tlalpan y Cuauhtémoc.
“Vamos a ir donde los extremos de la ley nos lo permiten, este manejo de recursos está siendo acreditado por el partido”, recalcó el perredista.