Muerteada en Oaxaca provoca batalla campal
MÉXICO, DF, 10 de septiembre de 2015.- La reunión entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría darse entre mañana viernes o inicios de la próxima semana.
En entrevista telefónica con Quadratín México, el representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales, aseguró que el mandatario mexicano se encuentra en la mejor disposición para recibirlos y tratar el tema de las nuevas investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.
“La reunión no pudo realizarse este día debido a diferentes compromisos del presidente, pero podría darse entre este viernes o inicios de la próxima semana, por o que estamos tranquilos con esta respuesta.
“El canal de información ha sido el señor Roberto Campa, con quien nos hemos puesto en contacto para que se realice esta reunión, pero estaremos informando sobre este caso en las siguiente horas”, comentó Rosales.
El domingo pasado, tras el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los padres de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron que Peña Nieto los recibiera este jueves para que les diera una explicación.
Sobre todo ante la revelación de que científicamente era imposible que los estudiantes pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula, como lo mencionó el ex procurador, Jesús Murillo Karam, en su “verdad histórica” de los hechos.