Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- Mientras el equipo de José Antonio Estefan Garfias impugnaba el registro del priista Alejandro Murat como candidato a gobernador de Oaxaca, Jorge Castillo, operador financiero del abanderado del PRD, comió con la magistrada María del Carmen Alanís.
La reunión, que se produjo la víspera en el selecto restaurante Rojo Bistro de la colonia Condesa, queda de manifiesto en una fotografía inédita en poder de Quadratín México.
El cónclave también fue balconeado en la edición impresa del periódico Reforma de este viernes, que recordó que el equipo de Estefan Garfias impugnó legalmente la residencia de Alejandro Murat.
«A lo mejor comieron en un lugar público para dejar en claro que no tienen nada que ocultar, pero a más de uno sorprendió ver en la misma mesa a Jorge Castillo y a Maricarmen Alanís. Tal vez nadie le avisó a la magistrada electoral de la polémica que rodea al supuesto operador financiero del oaxaqueño Gabino Cué y, ahora también, del candidato perredista José Antonio Estefan», escribió Reforma.
El equipo jurídico de José Antonio Estefan presentó sendas impugnaciones en contra de la candidatura de Alejandro Murat. Una es por considerar que al no haber nacido en el estado de Oaxaca, debe cumplir con una residencia mínima de cinco años.
La siguiente es por la duplicidad de actas de nacimiento del padre, José Murat, ex gobernador de Oaxaca, lo que deja en incertidumbre la procedencia del candidato priista.