Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2014.- El pasado 25 de noviembre, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como Iglesia Mormona, se convirtió en la primera asociación religiosa en México que difunde públicamente el monto total de sus activos, valuados en 11 mil 222 millones de pesos, principalmente en edificios y terrenos.
De acuerdo a una nota de Fernanda-Familiar.com, esta cifra los sitúa con activos similares a los de empresas del tamaño de Grupo Posadas, TMM o Maseca, y superiores a los que reportan firmas como Alpura y Volaris.
Tan sólo sus edificios y terrenos, valen más de 13 mil 300 millones de pesos, pero en el estado de posición financiera se les aplicó una depreciación de casi 3 mil 400 millones.
En mobiliario y enseres, la Iglesia acumula 825 millones de pesos, mientras que en bancos, depósitos e inversiones cuenta con más de 90 millones de pesos; en equipo de transporte, 108 millones de pesos, además de cuentas por cobrar, inventarios y otros conceptos.
Los pasivos, en cambio, apenas suman 185 millones de pesos, concentrados en cuentas por pagar, aunque también se deben 10.7 millones de pesos de impuestos.
En México los mormones dicen contar con 1.3 millones de afiliados, mil 980 congregaciones, 12 templos, 34 misiones y 266 centros de historia familiar. Cabe destacar que el 8.6 por ciento de los 15 millones de mormones a nivel mundial están en nuestro país.
Con información de Fernanda-Familiar