Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- Por acuerdo previo, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pospusieron la discusión de dos acuerdos que tienen como fin evitar que los programas sociales sean usados con fines electorales, lo que provocó los representantes de los partidos políticos de oposición abandonaran la sesión.
Ante la salida de los representantes del PRD, PAN, PT y Morena, la sesión de Consejo General entró en un receso.
La propuesta fue hecha por el consejero Marco Antonio Baños y apoyada por Benito Nacif, Javier Santiago, Enrique Andrade, Beatriz Galindo y Adriana Favela.
Uno de los acuerdos en discordia es por el que se emiten Normas Reglamentarias sobre imparcialidad en el uso de recursos públicos a que se refiere la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El segundo acuerdo era para solicitar apoyo de los titulares del Ejecutivo Federal, los Ejecutivos Estatales, así como Presidentes Municipales y Jefes Delegacionales para garantizar que a ejecución de bienes, servicios y los recursos de los programas sociales se apeguen a su objeto y reglas de operación.
Durante la sesión de Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que la decisión se había tomado por acuerdo de los consejeros.
El receso duró poco más de dos horas y poco después se reanudó.