![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2016.- El senador Miguel Ángel Barbosa no habla a nombre del PRD y con sus dichos contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se convierte en los hechos en vocero de los intereses pírricos de quienes buscan minimizar el éxito de un potencial candidato presidenciable del sol azteca, enfatizó el secretario nacional de Operación Política de este partido, Martín García Avilés.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional, se informó en un comunicado, subrayó que Barbosa aprovecha la coyuntura y los reflectores para evadir su responsabilidad con los casos de corrupción y opacidad en su estado natal.
“Miguel Ángel Barbosa está frustrado por no poder ser candidato a gobernador de Puebla, por lo que al entretenerse en lanzar críticas contra un gobernador aliado, exhibe su pobreza moral, ausencia de discurso, falta de congruencia y amargura, además de un ánimo revanchista”, refrendó.
Agregó que con los comentarios de Miguel Barbosa contra la cantante Belinda demuestra misoginia. “El tema del helicóptero en Michoacán se trivializó por la mezquindad política de quienes ya no ven su pertenencia ni su lugar en el PRD”, reiteró.
Hizo una atenta invitación al coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, para que se ocupe de los asuntos del fortalecimiento del federalismo y no de atacar a un estado el cual ni siquiera conoce y por lo visto, ni le interesa apoyar.
“Barbosa debe asumir su papel de estadista y ser prudente en su actuar y decir, ya que es el coordinador del grupo parlamentario del PRD, no un fajador de la calle”.
García Avilés enfatizó que el tema del helicóptero no oscurece el gran impacto de la visita del Papa Francisco a Michoacán, que fue el estado con mayor cobertura y que más lució en toda la visita papal.