Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reviró contundente, al Gobierno Federal.
“No es una ocurrencia lo que estamos planteando” sobre incrementar el salario mínimo en México. Por ende, dijo, en esta ciudad “lo vamos a seguir impulsando”.
“Así nos digan que no. Así nos digan que no puede ser tan rápido. Sí estoy de acuerdo en que veamos los cómos, pero también debemos de plantearnos los cuándos. Hay que tener alguna meta y es un compromiso también con la gente”.
Luego de que ayer martes se registrara una reunión privada entre el Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete con líderes empresariales y sindicales, en la que al término de ésta, se pronunciaran porque el aumento salarial en dado caso deberá realizarse “dentro de marcos legales e institucionales establecidos para tales efectos”, el Jefe capitalino, reviró categóricamente.
Vamos a seguir impulsando el tema, expuso, a fin de que el salario mínimo mejore en el país, dado que “es una realidad que se tiene que impulsar”. Y entre las cosas que primero hará su gabinete económico, precisó, será la desindexación del mismo.
“Lo vamos a hacer con orden. En ningún momento hemos dicho que se haga de manera desordenada. Lo vamos a hacer con orden. Vamos a quitar todas las referencias que hay de multas, de tazas al salario mínimo. El salario mínimo debe ser eso nada más. La manera de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”.
Más allá de lo anterior, y en el marco de la entrega de un total de mil 123 escrituras de viviendas a capitalinos en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Mancera reiteró el compromiso de su Gobierno en la próxima entrega de una propuesta económica.
“Hay un compromiso del Gobierno del DF, para que a fines del mes entreguemos una propuesta y lo vamos a entregar a todos para que la conozcan y creemos que sí se puede lograr, que sí podremos incrementar ese salario”.