Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2014.- Como parte de la primera etapa de la segunda fase de los trabajos de Rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, se revisará el estado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican entre la calle Bernard Shaw y Esopo, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
El titular de la Seduvi, Simón Neumann, explicó que esta inspección se llevará a cabo con una técnica de ultrasonido que emite ondas y detecta discontinuidades en las tuberías, así como fallas en la extensión y el grado de corrosión interna y externa derivada de los materiales que contiene.
En el tramo de intervención de 180 metros lineales, se removerán árboles que invadían el derecho de vía de los ductos, por lo que este estudio revelará si por la humedad de la tierra y la vegetación, los tubos se oxidaron y sería necesaria una reparación.
Con el afán de no provocar daño a los tubos que están en operación, esta prueba es no destructiva, se realizará de forma manual y durante el día para facilitar la visibilidad a los trabajadores.
Además, el sondeo también sirve para saber el espesor y propiedades mecánicas de los ductos, ya que tienen más de 45 años de antigüedad.
En caso de encontrar algún desperfecto, Pemex se encargaría de componer la zona dañada con la garantía de no afectar la funcionalidad de las tuberías operantes en el menor tiempo posible.
Simón Neumann subrayó que con los trabajos en Avenida Presidente Masaryk se pretende modernizar este corredor, tanto lo visible como lo que queda por debajo de la tierra, para beneficio de los habitantes, comerciantes y visitantes de la zona, una de las de mayor afluencia de la Ciudad de México.