Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- Con el fin de verificar que se redujeran las emisiones de contaminantes precursores de ozono y partículas en un 30 y 40 por ciento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitó 160 empresas de jurisdicción federal en la zona metropolitana del Valle de México, durante la activación de la fase I de contingencia ambiental.
La dependencia federal detalló que las empresas denominadas Plastotécnica, S.A., y Proveedores Plásticos Mach, S.A. de C.V., no permitieron el acceso a sus instalaciones a los inspectores federales, por lo que fue imposible la verificación de sus obligaciones ambientales, tales como: la reducción de sus actividades y de sus emisiones contaminantes a la atmosfera.
Por lo anterior, la Profepa llevará a cabo respectivas visitas de inspección, para verificar de manera estricta que estas dos empresas cumplan con todas y cada una de las obligaciones establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de su Reglamento en materia de prevención y control de la contaminación de la atmosfera, e impondrá, en su caso, las medidas de seguridad necesarias y las sanciones procedentes a éstas.
Sin embargo, en las demás empresas que permitieron el acceso a sus instalaciones para la visita técnica, personal de la Profepa verificó que las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilizan productos orgánicos volátiles fueron suspendidas y que se redujeron las emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas en un 30 y 40 por ciento.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis, por existir condiciones ambientales favorables, suspendió la fase I de contingencia, la cual implementó desde el día lunes 2 de mayo del presente año.