Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- La polémica Norma 26 de vivienda de interés social volverá a ser discutida en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero ahora sí tomará en cuenta el punto de vista de organizaciones demandantes de vivienda.
Así lo anunció el presidente de la Mesa de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, durante una reunión que sostuvo con integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP), luego de que un contingente de dicha organización, junto con la Asamblea de Barrios, acudieron al recinto legislativo de Donceles y Allende, en el centro histórico y cerraron el paso al tránsito vehicular, para pedir ser tomados en cuenta en la discusión de la Norma.
Granados se comprometió con el MUP a que a partir del jueves 12 de marzo en el salón Benito Juárez del edificio de Plaza de la Constitución de la ALDF iniciarán foros para escuchar a las organizaciones demandantes de vivienda social y conocer sus propuestas al respecto.
“Vamos a generar acuerdos el tiempo que sea necesario y con consenso amplio”, prometió el presidente de la Comisión de Gobierno, y agregó que se buscarán incluir las propuestas en documentos de trabajo.
“No vamos a aprobar sin consenso social”, aseguró.
Por su parte. el dirigente del MUP, Víctor Manzanares pidió discutir la Norma sin prisas pero sin pausas. “No queremos que se vaya al infinito”, puntualizó.
Granados dijo que si pueden sacar adelante la Norma 26 en la actual legislatura, a la que le quedan seis meses, así lo harán.
El 13 de febrero el propio Granados debió aceptar ante organizaciones sociales reunidas en el auditorio Benito Juárez que la Norma 26 ya no se discutiría en el periodo extraordinario de sesiones la Norma 26, tal como él mismo había propuesto.
Ese día organizaciones como el MUP le reprocharon que no los hubiera tomado en cuenta para la redacción de la Norma y expusieron que el borrador favorecía a empresas inmobiliarias e incumplía su espíritu de ser para familias pobres.
En la reunión de este 4 de marzo representantes del MUP aprovecharon para pedir orden en el sector inmobiliario. Expusieron que por ejemplo en las colonias Obrera y Doctores ante el anuncio del proyecto denominado Ciudad Administrativa ya aumentó el precio de metro cuadrado, así como el de las rentas de inmuebles.
Al término de la reunión Granados evitó hablar con medios de comunicación.