Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2016.- Las senadoras del PAN Silvia Garza Galván y Mariana Gómez del Campo revivieron en la Cámara Alta la defensa del Parque Reforma Social, litigio de un predio de áreas verdes que tiene varios años y que la pasada administración delegacional, encabezada por el perredista Víctor Hugo Romo, prometió recuperar para los vecinos.
En junio de 2014, Romo Guerra anunció que en breve iniciaría el proceso de expropiación del Parque Reforma Social en la delegación Miguel Hidalgo, esto luego de que en las mesas de negociación en las que participa el Gobierno del Distrito Federal con los dueños del predio, no se llegó a un acuerdo para su compra, sin embargo esto no se concretó.
“Estamos preocupadas, pero ocupadas aquí con ustedes, solidarizándonos en esta gran defensa de este parque y exhortar al Presidente de la República porque este predio no ha sido expropiado, entonces hoy tenemos una buena oportunidad de que la familia (propietaria) está en buena lid de entregar este predio si llegan a un cierto acuerdo”, resaltó Garza Galván en conferencia de prensa en el Parque.
El espacio cuenta con 30 mil metros cuadrados por el que en 2014 se ofreció a los dueños para su compra 100 millones de pesos presupuestados ese año para el rescate del parque, provenientes de un fondo federal de 50 millones de pesos del Gobierno federal y 50 más por la ALDF a la delegación Miguel Hidalgo.
El predio estaba registrado como propiedad de la Asociación de Cuevas Lascurain, sin embargo en medio del litigio de 2014 se dio a conocer que fue vendido a una inmobiliaria para la construcción de condominios de lujo.
“Si construyen aquí, imagínense la cantidad de edificios, imagínense qué pasaría con el colapso en cuanto al agua se refiere, estacionamientos, tránsito vehicular, servicios públicos, bueno, no quiero ni imaginar qué sería de esta zona si se construyera vivienda en este espacio”, destacó Gómez del Campo.
Finalmente, Garza Galván, subrayó que en los últimos 15 años la Ciudad de México ha perdido 56 mil árboles en obras de construcción, por lo que dijo, no va a sumar el Parque Reforma Social a la construcción de más casas y edificios.