Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 23 de julio de 2014.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó al Banco Bicentenario la autorización para operar como banca múltiple debido a que la entidad presentó un deterioro en la calidad de su cartera de crédito.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomará control del proceso de liquidación, según un comunicado emitido este miércoles por el Banco de México (Banxico).
Será el IPAB el encargado de realizar el pago de las obligaciones garantizadas de los depositantes de dicha firma financiera.
Al cierre de junio de 2014, Banco Bicentenario presentó activos por mil 20 millones de pesos, pasivos por 909 millones de pesos y un capital contable por 111 millones de pesos, con un total de 670 depositantes en cuatro sucursales.
“En todo momento, las autoridades financieras han actuado oportuna y coordinadamente y seguirán actuando con diligencia y con apego a la Ley vigente hasta dar por concluida la liquidación de Banco Bicentenario”.
La CNBV inició una visita de supervisión e inspección especial al banco a partir del 14 de mayo de 2014, la segunda desde el inicio de operaciones del prestamista.
Se descubrió que el capital relativo a los activos sujetos a riesgo, ascendía a 7.89 por ciento en abril y 9.99 en mayo, por lo se le aplicarían medidas regulatorias.