Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 20 de enero de 2016.- El rifle de calibre .50 que se encontró en la casa donde se refugiaba Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en Los Mochis, Sinaloa, fue identificado y ligado a las armas que ingresaron a México por el operativo Rápido y Furioso.
Según la cadena de noticias Fox News, uno de los rifles que se ubicaron en el interior de la residencia, podría estar en la lista de las mil 400 armas de fuego que las autoridades estadounidenses perdieron en territorio mexicano en 2012.
Según la cadena, agentes del Buró Federal de Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) sometieron a rastreo las armas halladas por el Gobierno mexicano en el operativo que concluyó en la captura de Guzmán el 8 de enero pasado.
Hasta el momento sólo se puede confirmar que uno de los rifles .50 provenía de EU y coincidió con ser parte de las armas extraviadas en el polémico operativo.
Esta introducción de armas fue criticada por las autoridades mexicanas y estadounidenses, ya que el objetivo de poder localizar a personajes del narcotráfico fracasó y no se pudieron recuperar.