Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: CNS

Rinde Gendarmería homenaje a 5 policías muertos en Ocotlán, Jalisco

Redacción/Quadratín México
 
| 20 de marzo de 2016 | 14:22
 A-
 A+

CIUDAD de MÉXICO.,20 de marzo de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, rindió un homenaje póstumo nacional en memoria de los cinco elementos caídos en el cumplimiento de su deber, tras una agresión sufrida el 19 de marzo del 2015, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Como parte de este homenaje, y por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad. Renato Sales Heredia, el titular de la División de Gendarmería de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a la colonia Mascota, municipio de Ocotlán, donde acompañado por el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez encabezó la ceremonia luctuosa, informó la CNS en un comunicado.

En presencia del presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, además de representantes del Ejército y del titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, el Maestro Castilla Craviotto, recordó a los cinco elementos de la División de Gendarmería, quienes ofrendaron su vida por la tranquilidad de los habitantes de la región.

“Podemos decirles que el Gobierno Mexicano y su Policía Federal, y todas las instituciones, tenemos claro que no hay más espacio para la impunidad, que no hay forma de consentir acciones que laceren a la sociedad y el mensaje desde Ocotlán, es que estamos más unidos que nunca; que la instrucción del Presidente de trabajar por un México en paz, es cada vez más contundente a partir de aquella noche lamentable”, dijo en su mensaje el jefe de la División de Gendarmería.

Castilla Craviotto recordó la memoria de los dos civiles que también perdieron la vida esa noche, y confirmó que la mayoría de los autores materiales e intelectuales de estos hechos han sido detenidos o han fallecido al enfrentar a la autoridad.

Como parte de la ceremonia ciudadanos y autoridades guardaron un minuto de silencio, mientras se montó una guardia de honor, para luego efectuar el pase de lista de presente de los cinco elementos caídos.

Cabe destacar que este homenaje  luctuoso se llevó a cabo de manera simultánea en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, así como en las distintas sedes en el país donde se cuenta con el despliegue de la División de Gendarmería.