Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, 2 de octubre de 2014.- La asambleísta Yuriri Ayala recordó en sesión solemne por el 46 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, que fue el autoritarismo del gobierno del entonces Presidente Gustavo Díaz Ordaz lo que causó la masacre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
“Después del 2 de octubre nada es igual, rememorar aquello a 46 años de distancia aun nos sigue entristeciendo. Como país fuimos lastimados porque heridas como esa no cierran y no se olvidan y ahora existe la obligación de ser críticos con gobiernos autoritarios y que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos”.
Con ese recuerdo, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la matanza y desaparición de estudiantes ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre en Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero, gobernado por el también perredista, José Luis Abarca.
“Entonces, como ahora, existe la obligación de ser sumamente críticos con los gobiernos autoritarios y represores que vulneran los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. Por ello desde esta tribuna condenamos los hechos de violencia de parte de los policías en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que se investigue a fondo para deslindar las responsabilidades del caso y se proceda contra quien resulte responsable, nuestra total solidaridad con los estudiantes, sus familiares y con la sociedad guerrerense”, dijo.
La perredista, por formar parte de la fracción con la mayoría parlamentaria en la ALDF, fue la última en hablar en la sesión solemne, que inició a las 9:47, aunque estaba programada a las 9:00 horas.
Con una duración de una hora aproximadamente, la sesión inició con un minuto de silencio dedicado a los estudiantes de Ayotzinap