Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2014.- A poco más de dos meses de la detención del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, finalmente la 72 legislatura tomó la protesta a Alejandro Villanueva del Río como alcalde provisional de dicho municipio, mientras se define la situación jurídica del edil electo, acusado por el presunto delito de extorsión y vínculos con el crimen organizado.
Por conducto del presidente de la Comisión de Gobernación, Olivio López Mújica, este viernes, en sesión ordinaria, solicitó la inclusión del dictamen para que sea puesto a consideración del Pleno, por lo que una vez que logró la mayoría de votos de los legisladores en sesión, se oficializó el nombramiento del apatzinguense, identificado como militante priísta del PRI e integrante del Club de Rotarios en aquella ciudad.
De esta manera, Villanueva del Río rindió protesta ante el Pleno Legislativo, lo que a decir del diputado Olivio López se dará certidumbre y estabilidad al gobierno de Apatzingán.
Cabe señalar que mientras el Congreso decidió la propuesta, la síndica Lila Ceja asumió la encargatura de despacho del mismo ayuntamiento.