![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
BUENOS AIRES, Argentina, 10 de diciembre de 2014.- Hace poco más de 4 mil días, River perdía una final de Sudamericana ante Ciencianode Perú. Fue allá por diciembre de 2003. Exactamente 11 años después, y con el aliciente de haber dejado fuera a Boca en semifinales, tuvo revancha. Esta noche, en el Monumental, coronó un año excelente.
Sufrió de a ratos pero lo ganó en una verdadera ráfaga. De pelota parada y con dos centros quirúrgicos de Leonardo Pisculichi, la gran aparición de Gabriel Mercado y Germán Pezzella convirtieron en el histórico 2 a 0, ante Atlético Nacional.
River cierra así un año brillante. Se coronó campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Campeonato de la mano de Ramón Díaz y festejó en el Monumental este gran triunfo a Atlético Nacional, un equipo que estuvo a la altura en ambos partidos.
«Ëste es el famoso River Plate», cantó la hinchada tras el segundo gol. El club, que viene de años complicados en lo deportivo e institucional, se levantó y pisó fuerte. Un gigante volvió para quedarse.
Y mucho tiene que ver Marcelo Gallardo, que en pocas semanas le imprimió su estilo al equipo. Posesión, firmeza defensiva y agresividad en ataque de la mano de Piscu y Teo Gutiérrez.
Gran parte de la Argentina está de fiesta. River se quedó con su primera Sudamericana y el futuro es aún más prometedor: se viene la Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana con San Lorenzo y la Suruga Bank. Este equipo no tiene techo.