Imputan a presunto líder del Tren de Aragua feminicidio de venezolanas
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Un saldo total de 39 armas de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de Huixquilucan, entre revólveres y tipo escuadra, fueron robadas durante madrugada del domingo y de este lunes, reportaron fuentes oficiales
En Tlalnepantla fueron 16 y en Huixquilucan 23 armas robadas, por lo que ambos casos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Fuentes oficiales resaltaron que al percatarse de la desaparición de las armas, de inmediato dieron aviso a la agencia del Ministerio Público de Torre Tlalnepantla, donde denunciaron los hechos y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Se presume que el robo de las armas fue cometido por alguien que tenía llaves de la oficina, dado que las puertas no fueron forzadas, por lo que se está investigando al personal del lugar.
Las oficinas de Seguridad Pública de Tlalnepantla se ubican a un costado del Palacio Municipal, en la calle Vallarta, el cual es custodiado de manera permanente por varios policías municipales.
Trascendió que 10 policías municipales declaran en torno a estos hechos ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Mientras que en la madrugada del domingo, un comando de seis personas robó 23 armas cortas en la sede de motopatrullas de Huixquilucan, ubicadas en el barrio San Juan Bautista, por lo que están detenidos tres elementos.
Integrantes del agrupamiento de motopatrullas de Huixquilucan mantienen desde una protesta alrededor del Ministerio Público local, para exigir la liberación de sus compañeros.