![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- Su única arma era la violencia verbal, porque en ninguno de los 13 robos que cometieron autoridades les pudieron comprobar el uso de pistolas u objetos aptos para agredir.
Se trata de dos varones que fueron capturados y consignados este miércoles por la Procuraduría del DF que asaltaban las tiendas de conveniencia y elegían preferentemente los atendidos por mujeres.
Al llegar a las tiendas sólo las amenazaban y fingían traer un cuchillo o un arma, y bajo la presión psicológica las convencían de entregar el dinero.
Sin embargo, tras las denuncias y como resultado del trabajo de inteligencia, fueron detenidos por agentes de la PGJDF, anunció el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJDF, Óscar Montes de Oca.
«Los dos sujetos asegurados, identificados como Erick L. y Humberto R., tenían como área de operación la zona norte de la ciudad de México, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero.
«El 17 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación que implementaron acciones encubiertas para el abatimiento de robos a tiendas de conveniencia, lograron la detención de los probables responsables cuando intentaban huir corriendo para abordar el vehículo en el que pretendían darse a la fuga, recuperándose en ese momento el dinero y los artículos robados», informó Montes de Oca.
El modo de operar de estos sujetos consistía en que indistintamente, uno de ellos ingresaba a la tienda como supuesto cliente simulando comprar algún artículo, con el fin de cerciorarse que no hubiera personal de vigilancia.
Posteriormente, se retiraba del establecimiento e instantes después ingresaba acompañado de su cómplice.
Ya ubicados en el interior, amenazaban verbalmente a los empleados, exigiéndoles el dinero, mientras introducían productos a bolsas que previamente llevaban.
Cometido el robo se daban a la fuga en un vehículo compacto Volkswagen el cual dejaban estacionado en las inmediaciones de las tiendas que robaban.
Con elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra Erick López Cruz y Humberto Reyes Espinosa, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Penal correspondiente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado.
Éste es el video en el que se captan sus fechorías: