Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
MÉXICO, DF., 21 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el robo de los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep-I), considerado de alta seguridad.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, confirmó este martes que el 1 de junio, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V.
El equipo contenía los planos del penal, cuya construcción concluyó en diciembre pasado en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso el pasado 20 de julio una denuncia de hechos en la PGJDF en contra de la empresa.
El GDF aclaró que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada.
Por su parte, la empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales donde están recluidos delincuentes de alta peligrosidad, secuestradores y multihomicidas, ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento.
El Gobierno capitalino dio instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales.