Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- Las fuerzas de la Marina Armada de México asentadas en la localidad de La Placita, del municipio costero de Aquila, se encuentran rodeadas por un centenar de hombres armados que piden su salida de la localidad y la devolución de las armas que les han sido decomisadas, confirmó el síndico municipal Gerardo Reyes.
De acuerdo con el funcionario, el clima de tensión se generó desde la noche del jueves, cuando efectivos de la Marina y miembros de las autodefensas tomaron posiciones y estuvieron a punto de enfrentarse.
Sin embargo, el enfrentamiento pudo evitarse gracias a la oportuna intervención de integrantes de la Policía Federal que también se ubican en la zona, quienes evitaron que la tensión evolucionara hasta el enfrentamiento.
De acuerdo con Gerardo Reyes, que busca acercarse al cuartel de la Marina Armada de México en la localidad, las autoridades municipales no han podido establecer contacto con los militares, porque el camino a La Placita se encuentra resguardado por varios retenes de las autodefensas.
“La cosa está muy complicada y pedimos al Gobierno Federal y al estatal que nos ayuden a evitar un enfrentamiento”, señaló el síndico, quien dijo que las fuerzas que rodean a la Marina Armada de México están constituidas por vecinos del municipio de Coahuayana y de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila.
Hasta el momento, ni las autoridades federales ni estatales han emitido comentarios al respecto.