Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAN PEDRO SULA, Honduras, 17 de noviembre de 2015.- México rompió, este martes, una racha de 22 años sin ganar en San Pedro Sula y venció, con autoridad, 2-0 a la selección catracha en su segundo juego de eliminatoria mundialista. Los cambios de Juan Carlos Osorio fueron fundamentales ya que ambos goles mexicanos cayeron de jugadores que entraron de relevo.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados en el medio campo pero sin profundidad en los arcos, ni relevancia en las acciones.
Al minuto 38, el hondureño Luis Garrido se fracturó tras recibir todo el peso de Aquino en su pierna derecha luego de que el mexicano le cayera encima tras un empujón de Wilmer Crisanto. Escalofriante acción que causó el grito de «Garrido, Garrido» de parte del público catracho.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, Andrés Guardado filtró un pase bombeado para Javier Hernández quien bajó la bocha y cruzó su disparo pero Valladares tapó dejando el esférico muerto en el área chica donde Raúl Alonso Jiménez desperdició el regalo y ‘voló’ su embate.
Para el minuto 60, José Manuel Corona entró al campo de juego para sustituir a Javier Aquino buscando apuntalar la delantera con la velocidad de Corona.
A seis minutos, al 66′, de que el ‘Tecatito’ pisara la cancha tomó un rebote la jaló de ‘inglesita’ y, tras quitarse la marca, definió cruzado para batir a Valladares y poner el primero para los mexicanos.
Al minuto 69, el segundo jugador más rápido del mundo, Jürgen Damm, hizo su debut en la Selección Mexicana para sustituir a Javier Hernández.
Jürgen Damm, a dos minutos de hacer su debut, rescató una pelota en la banda izquierda, robó el balón y definió al poste más cercano del arquero para poner su primer gol con el Tri y poner el segundo para México.
Raúl Alonso Jiménez, al minuto 77, dejó el campo para darle entrada a José Juan Vázquez para reforzar el medio campo.
Ya en el ocaso del encuentro, al minuto 86, Alfredo Talavera tapó un disparo de Boniek, en el área chica, que el arquero del Toluca resolvió a dos tiempos.
Así, la selección mexicano rompió con la malaria y ganó, después de 22 años, en territorio hondureño. Además, se sitúa como líder del grupo tras vencer a El Salvador, el viernes y, hoy, a Honduras.
México, ahora, se sitúa con la mejor racha de selecciones del mundo, 14 juegos sin perder.