Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
MÉXICO, DF., 29 de junio de 2015.- La empresa Televisa, anunció a través de su presidente Emilio Azcárraga la ruptura de relaciones con el magnate de bienes raíces de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca la candidatura republicana para la presidencia de ese país.
“Para grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen de Miss Universo y con las empresas que forman parte de las empresas que forman parte de la organización Trump”, refirió la televisora mexicana en un comunicado.
Televisa señaló que Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ofendió a toda la población mexicana.
La televisora de Emilio Azcárraga presumió que no es indiferente a las declaraciones emitidas por el empresario estadounidense “que ofendieron a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.
Y abundó la empresa: “Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”.
Televisa se une a NBC en el boicot de cadenas televisiva que anunciaron que rompían relaciones comerciales con Donald Trump y por ende la transmisión de Miss Universo.