Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
PAPANTLA, Ver., 26 de marzo de 2014.- Se recibieron en total 510 mil visitantes de 60 nacionalidades en la Cumbre Tajín, que disfrutaron de miles de actividades de dialogo cultural generando una derrama económica de 240 millones de pesos.
Informó lo anterior Salomón Bazbaz Lapidus, director del evento, quien informó que se rompió record de visitas en los tres sitios turísticos del municipio: el Parque Temático Takilhsukut, la ciudad sagrada de El Tajín y el Pueblo Mágico de Papantla.
“Tuvimos un lleno total en los hoteles de la zona de más de 15 municipios, no había ningún cuarto desde Nautla hasta Tuxpan y todos los campamentos igual estaban llenos. Dicha ocupación lo logramos porque generamos público de muchos perfiles, hemos establecido una fecha de atención internacional”, señaló Bazbaz Lapidus.
“Basta ver el programa de la 15 edición para confirmar que nuestro espectro no es de un Festival musical si no el de un acontecimiento cultural que recorre ritmos del mundo para establecer un programa acorde a las miles de actividades que se realizan en las tres sedes”, señaló el director del Festival.
De igual forma, mencionó que sólo en Cumbre Tajín es posible interactuar con totonacas, nahuas, mapuches, mayas, huastecos, mixtecos, zapotecos, entre muchos otros pueblos originarios, así como el arte japonés, uruguayo, ingles, estadounidense, chileno, argentino, catalán y francés, por mencionar el origen de los participantes.