Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- El futuro de la movilidad se asomó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con la primera carrera de Fórmula E en México.
En pleno día de precontingencia ambiental, los 17 vehículos eléctricos en competencia corrieron sigilosos sobre el renacido circuito -que en octubre de 2015 albergó la Fórmula 1- con una muestra de que el transporte eléctrico podrá viajar también rápido en las calles.
Cuando pasaban, por las gradas, sólo se escuchaba un zumbido, el cual era menos intenso en conjunto, comparado al helicóptero que sobrevolaba la zona.
Nada de motores estruendosos de automotores de combustión interna, los bellos vehículos representaban una apuesta por otra forma de movilidad.
“Tenemos que seguir promoviendo los vehículos eléctricos, la sustentabilidad, la movilidad de la Ciudad de México va apuntando hacia este tipo de formas de innovación”, definió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo presente en la carrera y hasta manejó un vehículo eléctrico de seguridad.
En lugar de combustible derivado de fósiles, los automóviles se conectaban en los pits a enormes baterías del tamaño de una pared para cargar energía.
De acuerdo con un folleto de la empresa Schaeffler, la batería de los automóviles que promociona al equipo Audi Sport, su batería equivale a 10 mil baterías Doble A.
Es la misma batería con la que ganó el vehículo con el número de Jerome d’ Ambrosio (tras la descalificación de Lucas Di Grassi) en un Autódromo que no lució lleno, pero si entusiasta y que podría ver estas carreras en el futuro, ya que Mancera está interesado en impulsarlas.
“Por supuesto que tener un premio como este en la Ciudad de México, nos llena de gusto. La respuesta de la gente ha sido magnífica”, afirmó.