![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
MÉXICO, DF a 4 de noviembre de 2015.- Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que las autoridades no los van a intimidar, ello, en referencia a las detenciones de líderes magisteriales y órdenes de aprehensión que se giraron en su contra.
“Si detienen a unos, suben otros para mantenernos fortalecidos. El movimiento está a resguardo”, aseveró el líder de la CNTE, quien también destacó que aunque el gobierno “militarice” los estados en donde ellos mantienen su lucha contra la reforma educativa y la evaluación magisterial, no se van a esconder.
Por su parte, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, manifestó que ningún integrante de la CNTE es prófugo de la justicia, además, ya tienen a un grupo de abogados que labora en el caso de los profesores detenidos.
Al respecto, Ortega Madrigal aseveró que no renunciarán a ninguna forma de lucha y destacó que están listos para emprender el boicot de las evaluaciones en las sedes donde se lleve a cabo los días 14-15, 21-22 y 28-29 noviembre, así como 5 y 6 de diciembre.
Finalmente, los líderes reiteraron el llamado al gobierno para establecer mesas de diálogo para la construcción de un modelo educativo.