
Decreta Conapesca veda de camarón a partir del 6 de abril en el Pacífico
MÉXICO, DF, 21 de mayo de 2015.- Ante los magros resultados de la economía mexicana durante el primer trimestre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para este año.
El subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela, informó que 2015 “tendrá un crecimiento balanceado de entre 2.2 y 3.2 por ciento en términos reales”.
Explicó que la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se estimó en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015, de 3.7 por ciento (antes 4.2), no será posible.
Durante la presentación del Informe de la Evolución Económica, el funcionario anunció que para este año habrá un ajuste a la captación de ingresos por la venta de petróleo, debido a los bajos precios del crudo y la caída en la plataforma de producción de Pemex.
Para este año, expresó, se estimó una producción diaria de 2.4 millones de barriles, pero se tuvo que ajustar a 2.2 millones de barriles al día.
Añadió que un posible ajuste en el crecimiento económico de 2016, se dará a conocer hasta que se presente el paquete económico del próximo año.