Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para discutir sobre esquemas financieros para transporte público en la ciudad.
Ello, luego de que Videgaray dijera que no hay recursos para cumplir la petición que Mancera hizo el 1 de abril al presidente Enrique Peña Nieto, de 5 mil millones de pesos para transporte público para afrontar los altos índices de contaminación que han llevado al Hoy no circula a todos los vehículos particulares.
“El día de ayer tuve una conversación telefónica con el secretario de Hacienda, nos vamos a sentar a trabajar, me dice que puede buscar esquemas financieros y yo estoy de acuerdo. No es nada más que nos entreguen el efectivo pero lo que estamos requiriendo es apoyo.
“No nos vamos a detener porque la ciudad de México requiere esta ayuda y se lo merece porque es muy claro que es la que está apoyando y resintiendo la medida así que no nos vamos a detener”, advirtió el mandatario capitalino, luego de entregar dos mil 400 escrituras en la explanada de la delegación Iztacalco.
El jefe de gobierno expresó su confianza en que su administración consiga los recursos que son para nuevos vehículos de última tecnología, no para reconvertir unidades.
“Vamos a lograr estos recursos, hay fondos verdes para que nos evalúen y eso es lo que voy a platicar con el secretario de Hacienda. Él ofreció que tengamos una reunión la próxima semana y esa va ser una reunión benéfica para la ciudad”, confió.
Asimismo, Mancera dijo que él mismo irá a la reunión con Videgaray y le pedirá que acuda también el presidente Enrique Peña Nieto.