Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MEXICO, DF., 7 de julio de 2015.- Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer la transformación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) en la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C., una expresión más del compromiso con la educación pública de calidad y el mejoramiento de las condiciones laborales de sus agremiados.
El SNTE inicia una nueva etapa para acompañar la profesionalización de los maestros, al dotarlos de modernas herramientas pedagógicas que les permitirán superar los retos que plantea la Ley del Servicio Profesional Docente.
La Fundación tiene como objetivo desarrollar proyectos de innovación e investigación educativa, que coadyuven a la profesionalización de los docentes.
Al encabezar la presentación, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció a los maestros que mantienen firme su determinación de profesionalizarse ante la demanda social de una educación de calidad.
Recordó que el sindicato los acompañará siempre en ese esfuerzo, a través del SINADEP-SNTE, que a partir de hoy se fortalece.
“Los retos, compañeras y compañeros, son mayúsculos. En ello estamos ocupados. Debe quedar claro que no es suficiente la buena voluntad, el discurso o el agravio. Estamos ante un cambio de paradigma que exige un esfuerzo conjunto del tamaño de las dificultades y de las viejas prácticas a vencer. ¿Cómo vamos a defender la profesión? Evidentemente siendo mejores”.
Díaz de la Torre destacó que el SINADEP se desarrolló con las cuotas de los trabajadores de la educación y que los recursos son manejados con transparencia.
A los cursos del SINADEP, dirigidos a quienes se presentarán a la Evaluación para el Desempeño Docente, se inscribieron más de 281 mil maestros de todo el país, cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sólo evaluará a150 mil; esto muestra el interés de los maestros por capacitarse no sólo para una valoración, sino para mejorar su desempeño frente a grupo.
“Pero también nuestra decisión de ser los auténticos guardianes de la profesión docente, de su vigencia y de su relevancia, así como la calidad de su ejercicio cotidiano, encontrando así una respuesta acorde con la nueva realidad nacional y mundial, que exige la época que vivimos. Esa es la respuesta del magisterio nacional a la transformación de nuestro sistema educativo. En el SNTE están las mejores y los mejores. El SINADEP habrá de acompañarlos de manera permanente y a nadie dejaremos en el camino si tiene disposición para ser acompañado”, concluyó.