En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF,. 3 de junio de 2015.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que Michael Gabriel Lozada Álvarez, quien se desempeñaba como gerente administrativo en la dependencia fue dado de baja como trabajador del organismo, debido a que se encuentra encarcelado y está sujeto a proceso penal.
Lozada Álvarez ingresó al STC como personal de base el 2 de junio de 2010. Su más reciente categoría laboral fue Asistente Administrativo A, adscrito a la Subgerencia de Mantenimiento Sistemático Ticomán, informó el STC mediante un comunicado.
A partir de la catorcena número 10 de 2015 (periodo comprendido del 4 al 17 de mayo), la Subgerencia de Personal del STC solicitó por oficio a la Subgerencia de Nóminas y Fondo de Ahorro inhibir el sobre de nómina de Lozada Álvarez, debido a que tenía faltas los días 25, 30 y 31 de marzo, y del 1 al 17 de abril, en su calidad de trabajador, que debía desempeñar sus actividades de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
El 29 de mayo de 2015, Michael Gabriel Lozada Álvarez, por medio de un escrito enviado al STC, solicitó a la Dirección General del Metro la suspensión de su relación laboral con el organismo.
“Vengo de mi parte a informarle que el suscrito está siendo procesado penalmente ante un Juez de Control de Distrito Judicial de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por lo que me encuentro privado de mi libertad, encontrándome recluido en el penal de Barrientos (…)”, precisó Lozada Álvarez al STC.
Lozada Álvarez enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada, según se desprende de publicaciones periodísticas.
El STC resolvió aplicar su baja administrativa como trabajador de base y también dio conocimiento a la Contraloría Interna para los efectos legales a que haya lugar.