Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA Jal., 21 de octubre del 2014.- Luego que el técnico de los Rojinegros del Atlas, Tomás Boy fuera denunciado por un aficionado de la zona VIP del Estadio Jalisco, tanto la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y su mismo club decidieron: investigar y sancionar, respectivamente al estratega por un comportamiento inapropiado.
La víctima fue Luis Carlos Velázquez, quien presuntamente agredió previamente a Boy Espinoza al gritarle: ‘qué cagón eres’, al término del partido en el que el Toluca venció 0-2 al Atlas. El aludido respondió al insulto con una “bofetada”, según relató el mismo ‘Jefe’ y Velázquez denunció el hecho ante un Ministerio Público Móvil instalado en las inmediaciones del estadio.
Como consecuencia. El club tapatío emitió esta tarde un comunicado en el que anunció una sanción ejemplar para su técnico, pues: “Reiteramos nuestra postura contra la violencia en cualquiera de sus formas, sin importar el lugar en el que ocurra. Después de analizar la situación que ocurrió el día sábado, se determinó que nuestro director técnico, el señor Tomás Boy, se hará acreedor a la sanción económica más severa, contemplada en el reglamento interno de nuestra institución.
“Así mismo se acatará, sin apelación alguna cualquier sanción que pueda dictar la Comisión Disciplinaria de la Liga MX. Ofrecemos una disculpa por los hechos que se presentaron”, indica el documento.
Al respecto el presidente del club, Álvaro Dávila, afirmó: “Creo que fue una situación muy desagradable, de ambos lados creo que hay un muy mal manejo. Él (Tomás Boy) se equivocó, primero porque no puedes responder. A nosotros nos corresponde ver lo nuestro y la directiva por supuesto tomará una acción, y por supuesto que Tomás será sancionado».
Finalmente la Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó en un comunicado que: “de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 72 del Reglamento de Sanciones se inició de oficio un procedimiento de investigación respecto a los acontecimientos suscitados el pasado sábado 18 de octubre al finalizar el encuentro Atlas vs Toluca, donde supuestamente se vio involucrado Tomás Boy, director técnico del Atlas con un aficionado”.