Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- Krzyszof Charamsa, un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional que anunció su homosexualidad, fue expulsado este sábado del Vaticano.
De acuerdo con el portal Vatican Insider, la noticia se hizo pública la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la familia., por lo que la Santa Sede reaccionó calificando el hecho de grave e irresponsable.
“El clérigo polaco tiene antecedentes de declaraciones polémicas. En España desató una crisis al apoyar la autonomía de Cataluña, justo cuando ese tema es uno de los más grandes dolores de cabeza del país”, destaca la publicación.
Charamsa, de 43 años incluso confirmó que tiene una pareja y en el pasado mes de septiembre sostuvo en España que “la Doctrina Social de la Iglesia católica defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos como parte de los derechos del hombre”.
El portavoz vaticano Federico Lombardi emitió una comunicación en la cual estableció que el teólogo quedó afuera de sus responsabilidades vaticanas.
“Ciertamente, monseñor Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”, expresó.
Más información AQUÍ