Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
LEÓN, Gto., 28 de febrero del 2015.- En un partido que se convirtió en un crucigrama y con un golazo en tiempo de compensación de José Juan, el ‘Gallo’ Vázquez, el León vino de atrás y derrotó en casa a un incómodo Santos Laguna, por marcador de 2-1 en partido de la jornada 8 del Clausura 2015.
EL duelo fue movido, Santos planteó un partido inteligente, buscando el espacio largo para convertir por la vía del contragolpe, mientras que los locales salieron al campo con nuevas variantes, una línea de cinco en el fondo y dos volantes abiertos.
Sin embargo la visita salió mejor librada con su planteamiento, pues en un mal rechace de Ignacio González, tras un centro en diagonal larguísimo, el balón rebotó en José María Cárdenas y quedó a merced del central lagunero Carlos Izquierdoz, quien dio una relampagueante media vuelta para abrir el marcador al 23.
Para el complemento, Santos se echó aún más atrás, mientras La Fiera fallaba y fallaba, sobre todo en los pies de Martín Bravo, quien a pesar de ello tuvo uno de sus mejores partidos como esmeralda. Por ello el técnico Juan Antonio Pizzi envió al campo a todo lo que tenía disponible en la banca: Luis Montes, Gonzalo Ríos y la reaparición de Mauro Boselli,
Sin embargo La Fiera cayó en desesperación y la visita logró controlar las acciones. Incluso en dos ocasiones estuvo a punto de ampliar la ventaja. Fue hasta el minuto 84 cuando el zaguero guanajuatense, Jonathan Botinelli logró el empate en un tiro de esquina al primer poste. El argentino se anticipó en la raya del área chica, ante una pésima marca de los zagueros laguneros.
Cuando el partido agonizaba, el ecuatoriano, Marcos Caicedo, quien también tuvo un muy buen partido, desbordó por el borde del área grande, en el costado izquierdo y cedió al ‘Gallo’ Vázquez, quien de primera intención disparó de derecha y marcó un golazo para quedarse con los tres puntos. Al 90’+1’.
Con el resultado, La Fiera llega a 11 puntos y se coloca momentáneamente en octavo de la general, mientras que Santos se queda dos plazas abajo, con 10 unidades.