Sólo quiero recuperar a mi hijo, clama madre buscadora de Guerrero
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) registró un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter que ocasionó daños materiales y cuando menos personas heridas, reporta este mediodía la red de Noticieros Televisa.
De acuerdo con los reportes, el movimiento se registró pasadas las 10 de la mañana de este sábado en la provincia de Pichincha, en donde se ubicó el epicentro del temblor que sacudió por espacio de 15 segundos a la capital de esa nación sudamericana.
De acuerdo con testigos presenciales, después del temblor se levantó una nube de polvo procedente de las canteras de la localidad que cubrió una parte del norte de la ciudad de Quito, generando alarma entre los pobladores.
De acuerdo con los reportes del IGE, el sismo de este sábado es el más fuerte que se registra después del temblor del martes pasado, cuando el país se sacudió por un sismo de 5.1 grados que ocasionó la muerte de dos obreros y un niño.
Los expertos atribuyeron la serie de movimientos telúricos de los últimos días a la reactivación de un sistema de fallas geológicas que se extiende por 60 kilómetros cruzando de norte a sur la capital ecuatoriana.
«Es una fractura de la corteza terrestre. Es una falla sobre la cual la ciudad de Quito está asentada», dijo recientemente la prensa Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico.