Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
GUADALAJARA, Jal,. 28 de noviembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera consideró que para alcanzar una línea de bienestar, la población debería percibir un salario mínimo de 180 pesos, mientras que para evitar la pobreza alimentaria el ingreso correspondería a un mínimo 86 pesos con 83 centavos.
En entrevista tras presentar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la publicación Del salario mínimo al salario digno- coordinada por el propio mandatario capitalino- Mancera señaló que su propuesta de incremento al salario mínimo no es «improvisada» porque se trata de un estudio sustentado y cuantificado.
«Creo que se puede dar un avance sustancial si ahora todos los congresos aprueban la reforma constitucional, estamos en tiempo para la revisión, y también se puede dar un avance sustancial si damos un primer paso, un primer paso importante», recalcó.
El jefe de Gobierno recordó que se trata de un mandato constitucional que la población debe contar con un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.
«Es lo que desde la Carta Magna se ordena, es un rezago de México de más de 10 años en crecimiento respecto de América Latina», apuntó.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 30 de septiembre de 2015 el salario mínimo es de 70 pesos con 10 centavos en todo el país.