Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
NAUCALPAN, Edomex., 21 de julio de 2014.- La oportuna intervención de Bomberos y Protección Civil logró extinguir el siniestro de la Fábrica de Hules Plami S.A. de C.V. en una hora, por lo que en estos momentos los vulcanos se encuentran en las labores de remoción de escombros para evitar que se reaviven las llamas.
El inmueble se localiza en el fraccionamiento Alce Blanco, entre Calle 9 y La Naranja, lugar al que arribaron 25 elementos del Escuadrón de Bomberos a sofocar las llamas de la fábrica de hules donde se almacenan –en una superficie de 100 metros cuadrados– cajas de cartón y tubos en los que se enrolla el plástico.
Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que la llamada se registró alrededor de las 7:10 horas y, por su ubicación, en cinco minutos los vulcanos llegaron a la zona para atender la emergencia.
Ahí, los 25 elementos liderados por el comandante Ramón López, implementaron un operativo de seguridad y acordonaron el lugar, evacuando los edificios aledaños para que nadie saliera lesionado.
Durante 60 minutos, los vulcanos combatieron el incendio hasta comenzar a controlarlo, logrando determinar que al interior del inmueble no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
“En una hora logramos controlar todo, procedimos a realizar la remoción de escombros para evitar que las llamas volvieran a surgir, y afortunadamente no hubo personas afectadas por el incendio; sin duda, la pronta respuesta por parte de Bomberos y Protección Civil fue un factor determinante”, destacó Vilchis Becerra.
Además, por protocolo, el personal de las empresas aledañas a las del siniestro fue concentrado en sus zonas de seguridad hasta que se reportara en control la situación, lo que ocurrió alrededor de las 8:05 horas, momento en el que se permitió que ingresaran a sus centros de trabajo.