Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF., 30 de octubre de 2014.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió un amparo liso y llano, en contra de la sentencia de 5 años de cárcel que le impusieron a Mario González García, implicado con un grupo de anarquistas que presuntamente participó en los hechos violentos registrados el 2 de octubre de 2013 en el centro histórico de la Ciudad de México.
Los magistrados resolvieron otorgarle la libertad, puesto que no existieron elementos suficientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para sostener la acusación por el delito de ataques a la paz pública, según informa Azteca Noticias.
Mario González fue detenido cuando viajaba a bordo de un camión de la ruta 1, en la calle de Isabela Católica, durante las protestas conmemorativas a la matanza de Tlaltelolco.
De acuerdo a la acusación formal, el operativo que detuvo a la unidad ocurrió por un llamado al número de emergencia, en el que se indicó que desde el autobús se arrojaban objetos explosivos que habrían causado daños a mobiliario urbano, particular y a transeúntes.
Sin embargo, el tribunal encontró inconsistencias durante la acreditación de las lesiones y las denuncias de las víctimas; así como en el peritaje correspondiente a los daños de mobiliarios.